Llámanos : 958 25 19 64 |

Consejo de Carpintería: Cambiar puerta de madera de casa
11
noviembre
2013

 

La seguridad de nuestro hogar es indispensable a la hora de crear un espacio confortable y familiar. Las puertas de madera son elementos que separan el interior del exterior y dividen las habitaciones de casa, por lo tanto, deben ser seguras, estéticamente agradables y deben de estar bien instaladas.

 

En este artículo vamos a explicar los diferentes factores a la hora de elegir una puerta y posteriormente las nociones básicas de instalación de las mismas.

 

Medidas de la puerta de madera:

 

Es importante anotar bien las medidas antes de salir en busca de puertas para nuestro hogar. Si nos acercamos a una carpintería de madera para interesarnos por nuestras puertas, deberemos de indicar el tamaño de las mismas. El precio variará dependiendo de las medidas requeridas. La puerta estándar suele ser la de 203×82, pero las medidas pueden variar dependiendo de si es exterior o interior.

 

Materiales y tipos de la puerta de madera:

 

Alveolar: Es la puerta económica y poco segura, mas bien utilizada para interiores o lugares poco importantes o poco transitados en el hogar. Aparentemente en poco difiere de la puerta maciza, pero en su interior se esconde un sorprendente secreto, esta rellena de cartón.  Se descubre fácilmente al moverla o levantarla en peso.

 

De chapado: Su núcleo fuerte esta compuesto por aglomerado y está recubierta con maderas nobles y fuertes o incluso chapas, que le dan una resistencia muy grande y que no sufre apenas deformaciones con los cambios de temperaturas o atmosféricos. Esto la hace ideal para exteriores al aire libre.

 

Maciza: Esta compuesta íntegramente por maderas como pueden ser abeto, pino o nogal. En las carpinterías de madera podremos personalizarlas fácilmente ya que no tienen ningún aditivo o compuesto especial y es muy natural. Requiere de más mantenimiento que la chapada. Es ideal para exteriores de hogares que den acceso a una zona interior común.

 

El tipo de apertura de la puerta de madera

 

Debemos de tener en cuenta el tipo de espacio que queremos ocupar con el movimiento de la puerta. Existen desde movimientos más naturales, hasta movimientos que nos permiten ahorrar espacio. Por ello podemos elegir desde una puerta corredera, hasta una puerta plegable, tipos de puerta que nos ahorran espacio. Aunque la puerta más común es la puerta batiente.

 

Instalación de la puerta de madera

 

A la hora de sustituir las puertas de casa, una vez tenemos la puerta con las medidas y el estilo acorde al marco que tenemos, lo único que debemos de hacer es retirar las puertas viejas levantando con cuidado la puerta para que salga de la bisagra. Una vez hemos retirado, realizamos el mismo proceso para introducir la nueva, es decir, levantar con cuidado hasta que encaje en la bisagra y soltarla suavemente.

 

Autor: Decoración Pastor

admin
  • 1074 Views
  • Leave a Comment