Llámanos : 958 25 19 64 |

Consejo de electricidad: cambio de un enchufe
08
agosto
2013

La electricidad es un elemento muy peligroso en tu hogar, y los cables de los electrodomésticos son una via de peligro en cuanto a electricidad se refiere. Desde Prontogar Granada te dejamos unos pasos para poder cambiar tu mismo el enchufe de algún electrodoméstico que pueda presentar algún problema y afecte al funcionamiento del mismo, o simplemente por precaución y mantenimiento del electrodoméstico.

 

Atención: Si no entiende bien este artículo o no es un especialista en la materia, no realice este ejercicio ya que puede resultar peligroso.

 

Pues bien, procedemos al cambio de enchufe del electrodoméstico, para lo cual necesitaremos tener a mano:

 

–       El cable con el enchufe antiguo o averiado.

–       El enchufe nuevo.

–       Un destornillador plano y uno de estrella.

–       Desparpajo y ser un buen manitas.

 

En primer lugar, tenemos que desmontar el enchufe del electrodoméstico que vamos a retirar, para ello, seguramente nos tengamos que hacer valer de un destornillador plano para poder hacer palanca, ya que este tipo de enchufes están cerrados a presión, por lo tanto, tendremos que utilizar la fuerza bruta. Si el enchufe está fijado con algún tornillo, procederemos a quitarlo.

 

Una vez desmontado, veremos 3 cables, si alguno de ellos está suelto, puede que sea el problema que queremos solventar, en este caso, simplemente colocamos y apretamos el cable que falta. En caso que el enchufe este averiado o en mal estado, cortamos los tres cables y posteriormente pelamos los extremos que han quedado tras el corte. Fijarnos en la colocación de estos cables nos valdrá a la hora de realizar la instalación del nuevo enchufe.

 

Desmontamos el enchufe nuevo, y procedemos a colocar los cables de la misma forma que estaban montados en el enchufe antiguo, si no recuerdas como estaban colocados, en el centro deben ir los cables de tierra, que tienen color amarillo y verde.

 

Una vez colocados los cables, apretarlos bien con el destornillador de estrella, y volver a montar el enchufe nuevo. Probamos a enchufar para comprobar que todo ha ido bien ¡Y listo!

 

Electricista Granada

Prontogar, tu empresa de multiservicios en Granada

admin
  • 1969 Views
  • 3 Comments to "Consejo de electricidad: cambio de un enchufe"
    1. reforma y mantenimiento dice:

      Impresionate, formato de tu blog! ¿Cuanto tiempo llevas bloggeando? haces que leer en tu blog sea ameno. El aspecto total de tu web es bien pensado, al igual que el material contenido!
      Saludos

    2. pruebas de carga dice:

      ¿Puedes aportar mas informacion?, ha sido fantastico encontrar mas informacion sobre este tema.

      Saludos

    Leave a Comment