Llámanos : 958 25 19 64 |

Consejos a la hora de transportar electrodomésticos en una Mudanza
02
Febrero
2014

Si tienes en mente realizar una mudanza próximamente o ya has realizado alguna, deberás saber bien que no todos los elementos se tratan de la misma forma en las mudanzas.

 

Los electrodomésticos, un problema en las mudanzas

 

Los electrodomésticos son uno de esos elementos, resultan pesados, voluminosos y frágiles, lo cual dificulta de gran manera su transporte., sobre todo  aquellos electrodoméstico de la línea blanca y de la línea marrón.

 

Por ello vamos a dar algunos consejos para evitar que se convierta en una auténtica tortura el traslado de estos dentro de cualquier mudanza.

 

  • Lo primero que debemos de hacer es ser previsores, no resultaría lógico transportar un electrodoméstico para después desecharlo por su mal funcionamiento o  cambiarlo por uno más moderno, por lo tanto hay que pensar bien que nos vamos a llevar y que podemos dejar.

 

  • Es un buen momento para realizar la renovación de algunos electrodomésticos viejos o con un mal funcionamiento. O incluso de reparar algún electrodoméstico, lo cual nos facilitaría las cosas a la hora de desplazarlo ya que puede que incluso la empresa reparadora de haga cargo.

 

  • Puestos a ser previsores (aunque en este caso un poco menos), deberemos de desenchufar los electrodomésticos unas 48 horas antes de transportarlos,  ya que su circuitería puede sufrir más si son recientemente desenchufados.

 

  • También una vez transportados al nuevo hogar, se recomienda esperar unas 4 horas antes de enchufarlos otra vez a la corriente eléctrica para ponerlos en funcionamiento, ya que , por ejemplo, puede que los gases refrigerantes en el caso de frigoríficos y congeladores, no se hayan estabilizado.

 

  • Hay que limpiar bien los electrodomésticos, tanto exteriormente como interiormente, y sacar todos aquellos elementos que puedan existir en su interior, como puede ser comida en los frigoríficos o bandejas en los hornos.

 

  • En aquellos electrodomésticos que tengan cristal o pantallas, deberemos de prestar atención especial a estos elementos ya que son más frágiles y por lo tanto deben ir mejor protegidos con materiales suaves como pueden ser telas o esponjas.

 

  • En el transporte se debe de tener en cuenta el volumen de cada electrodoméstico para realizar así una mejor distribución en la carga de los vehículos que transporten las mudanza o incluso para elegir el mejor lugar para bajarlo de una planta alta de un edificio (ya sea por las escaleras, ascensor o incluso por la ventana con la ayuda de una escalera eléctrica o una grua).
admin
  • 621 Views
  • Leave a Comment