Llámanos : 958 25 19 64 |

¿Cuáles son los problemas más comunes por los que llamar a un fontanero?
11
Noviembre
2014

Es un verdadero horror el momento en el cual detectamos un problema o rotura en nuestro hogar, y mucho más si tiene algo que ver con la fontanería de nuestro hogar.

 

Las averías de fontanería suelen ser muy escandalosas debido al agua, que en muchas ocasiones se desborda y acaba anegando suelos y estancias de nuestra casa. Por ello, son problemas que normalmente hay que solventar rápidamente llamando a un fontanero.

 

En Prontogar Granada sabemos muy bien lo mal que lo pasan nuestros clientes cuando detectan algún problema que requiera la ayuda de un fontanero, y es por ello que nuestros fontaneros se desplazan rápidamente hasta el lugar de los hechos para subsanar el problema.

 

Es mucho mejor detectar los problemas antes de que la solución sea más complicada, por ello, en este artículo te describiremos algunas situaciones en las cuales debemos de llamar a un fontanero a la mínima que notemos esto:

 

Llamar a un fontanero para prevenir cuando ocurre esto:

 

– Se empieza a crear una mancha en el techo del baño: Esto significa que se avecina un problema de humedades, las cuales suelen darse cuando el vecino de arriba tiene alguna fuga en su baño, algo que éste no puede detectar ya que el problema suele estar situado en el desagüe de la bañera o plato de ducha.

 

En estos casos hay que llamar a un fontanero que realice las labores pertinentes antes de que la humedad se extienda y se requiera de más trabajo solucionar el problema de fontanería.

 

 

– El fregadero, el inodoro o el lavabo tiene problemas para tragarse el agua: Atranque a la vista, en estos casos hay que llamar rápidamente al fontanero para que realice el desatranque pertinente, ya que de lo contrario, en el lugar del atranque se puede acumular más suciedad, siendo más difícil entonces desatrancar la instalación.

 

Este tipo de trabajos requiere en el peor de los casos de un camión que emita agua a presión para eliminar el atasco de la tubería. En el mejor de los casos, el fontanero puede que realice un desatranque manual con herramientas adecuadas para ello.

 

 

– Una tubería o codo del fregadero empieza a gotear: Este es un caso algo más leve que los anteriores, pero en caso de rotura total puede producir serios problemas de inundación en la cocina, pudiendo echar a perder el mueble bajero del fregadero.

 

Mucha gente suele poner una cacerola para subsanar el goteo de agua, pero se hace necesario contactar con un fontanero debido a que esa zona de goteo puede llegar a empeorar hasta partirse completamente.

 

 

– El calentador de agua desprende olor a gas: En esta situación es muy importante llamar a un fontanero, debido a que el gas es un material inflamable muy peligroso en un hogar.

 

El fontanero detectará donde se encuentra la fuga gracias a un material especial aplicado sobre la instalación del calentador, y procederá a la reparación de la fuga o a la sustitución del elemento que produce la fuga.

 

 

¿Cómo actuar en caso de avería de fontanería?

 

En primer lugar, es fundamental ponerse en contacto urgentemente con un fontanero, y preguntarle que hacer mientras el fontanero se desplaza hasta el lugar. En la mayoría de los casos servirá con cerrar la llave de paso del agua, o cerrar la bombona del butano en el caso de calentador.

 

No hay que perder la calma y actuar con responsabilidad, la rápida intervención del fontanero subsanará la rotura y muy pronto podremos volver a estar tranquilos.

  • 1074 Views
  • Leave a Comment