Llámanos : 958 25 19 64 |

Limpieza en las reparaciones, una obligación para las empresas de multiservicios
10
octubre
2014

La valoración de nuestros clientes basa su positividad en un tema tan importante como es la limpieza, la cual debe ser fundamental a la hora de afrontar una reparación o instalación.

 

 

Cada empresa de multiservicios tiene su filosofía de trabajo, unos cuidan la rapidez, otros el diseño de las instalaciones, y algo que deberían de tener en cuenta todas las empresas de multiservicios es la limpieza.

 

Los clientes quedan mucho más satisfechos y tienden a repetir con la misma empresa si aparte del buen servicio, el lugar de la instalación o reparación queda exactamente igual que antes de nuestro trabajo.

 

La limpieza, una característica cuestión de costumbre en el operario

 

Los operarios que realizan el trabajo deben de estar acostumbrados desde el principio en hacer hincapié en la limpieza de la instalación, no solo al final del trabajo, sino en la medida de lo posible, cuidar la limpieza en cada paso que da dentro de su trabajo.

 

El contar con un ayudante, es muy útil para el operario principal a la hora, no solo de contar con un apoyo que facilite el trabajo, sino que también puede ir encargándose de la limpieza progresivamente, recogiendo elementos que no se vayan a necesitar más, o limpiando una zona en la cual han saltado restos de pared, suelo, metal, madera, etc…

 

La empresa debe de supervisar el método de trabajo del operario en cuanto a limpieza, ya que el tipo de cliente que valora la limpieza de su comunidad, suele ser fiel a una empresa cuando realiza un trabajo a su gusto.

 

Para esta supervisión, puede ser una buena costumbre fotografiar el lugar de instalación o reparación antes y después de cada trabajo, para poder observar y analizar el trabajo del operario.

 

 

Prevenir, también puede ser un método de limpieza

 

Antes que realizar la limpieza de la zona en cuestión, lo que podemos hacer es utilizar elementos de prevención para la limpieza.

 

Por ejemplo, cubrir la zona con algún toldo o plástico puede ser una forma de prevención de limpieza.

 

En este campo la imaginación del operario puede ser fundamental para producir la menor suciedad o desorden.

 

Si te dedicas a realizar reparaciones o instalaciones en los hogares, ten en cuenta que la limpieza también cuenta a la hora de evaluar el resultado del trabajo.

 

  • 588 Views
  • Leave a Comment