Llámanos : 958 25 19 64 |

¿Qué sistema de calefacción elegir para mi vivienda?
09
septiembre
2021

Se acaba el verano y cada vez pensamos más qué sistema de calefacción será adecuado para nuestro domicilio.

Sobre todo ahora, con las nuevas tarifas eléctricas y la subida de la luz queremos ahorrar en calefacción sin que aumenten nuestras facturas y por supuesto, sin pasar frío en el domicilio. Os explicaremos cuales son los sistemas de calefacción que puedes elegir para tu vivienda y cual es el que mejor se adapta a tus necesidades. Dependerá de varios factores que veremos a continuación.

 

¿QUÉ TENER EN CUENTA PARA ELEGIR UN SISTEMA DE CALEFACCIÓN?

Antes de elegir un sistema de calefacción, se debe tener en cuenta varías características del domicilio. Como por ejemplo:

 

  • Tamaño de la vivienda

Es un factor importante que se debe tener en cuenta dado que no será lo mismo calentar una habitación que un chalet.

 

  • Ubicación de la vivienda

Hay zonas donde el clima es más frío que en otras, por ello, debemos fijarnos en el clima y ubicación de la vivienda.

 

  • Tiempo que pasas en el domicilio

Si se trata de una segunda residencia donde no pasas tiempo o es tu primera residencia. Si es una vivienda que solo vas dos veces al año, a lo mejor instalar un sistema de calefacción muy costoso no es necesario.

 

  • El precio de la energía

Dependerá de la tarifa contratada que tengas en ese momento

 

  • El precio de la instalación y el mantenimiento posterior

 

TIPOS DE SISTEMA DE CALEFACCIÓN PARA UNA VIVIENDA

 

  • Calefacción de gas natural

La calefacción de gas natural es la más común en España. La ventaja principal es que tiene la capacidad de calentar viviendas grandes y el precio es bastante económico respecto a otros combustibles. Se recomienda en zonas donde hace frío. Uno de los inconvenientes del gas natural es que no se suministra en todas las zonas de España, si decides instalar calefacción por gas natural deberás informarte de si se distribuye por la zona en la que resides.

 

  • Calefacción eléctrica

Es uno de los sistemas de calefacción más utilizados aunque no es el más económico. El precio dependerá del mercado energético. Es recomendable para zonas donde no hace mucho frío o segundas residencias en la que no utilizas con frecuencia la calefacción.

Puede ser a través de la instalación de aire acondicionado o calderas eléctricas. Lo bueno de las calderas eléctricas es que la instalación es más económica que la del gas natural.

 

  • Calefacción gasoil

Es necesario la instalación de una caldera para su funcionamiento. La principal ventaja de este sistema de calefacción es su bajo coste, en cambio, el precio del combustible es más elevado que el del gas natural y necesita ser almacenado.

 

  • Calefacción gas propano

La calefacción de gas propano es recomendable para aquellas zonas donde la distribución de gas natural no llega. El precio del gas propano es muy elevado respecto a otros combustibles. Lo bueno del gas propano es que tiene un alto poder calorífico.

 

  • Calefacción de biomasa

Las estufas de pellet o leña son las más eficientes respecto al resto de combustibles. Es recomendable para zonas donde no quieras calentar un domicilio entero, sino más bien pequeñas habitaciones, a pesar de su elevado poder calorífico. El precio de la caldera es más elevado, en cambio, el combustible es bastante económico.

admin
  • 10 Views
  • Leave a Comment

    Pulsa para llamar