Llámanos : 958 25 19 64 |

Mejorar el hogar mediante una rehabilitación energética
09
septiembre
2021

El impacto medioambiental es algo que está a la orden del día. Son varias las viviendas que se encuentran con una eficiencia energética muy baja, Está a la orden del día ser lo más sostenibles posible y realizando pequeñas modificaciones en tu vivienda el consumo de energía puede verse reducido considerablemente, realizar modificaciones en tu casa es una inversión.

 

¿QUÉ ES LA REHABILITACIÓN ENERGÉTICA?

La rehabilitación energética son todas aquellas acciones que podemos hacer en nuestra vivienda para mejorar su eficiencia energética consiguiendo reducir la energía consumida.

Para conocer cuál es el estado de tu vivienda energéticamente hablando, debes tener en cuenta el Certificado de Eficiencia Energética. Es un documento que indica si tu vivienda cumple con las normativas y si su calificación es adecuada. Gracias a este documento también puedes saber cuáles son las mejoras que puedes hacer en el inmueble, por lo que facilitará el conocimiento de las reformas oportunas.

Rehabilitar tu inmueble es una inversión que puedes realizar poco a poco, para decidir, lo mejor es que calcules el ahorro que supondrá a lo largo del tiempo. Además, hay ayudas y subvenciones para rehabilitar energéticamente la vivienda, éstas dependen de cada comunidad autónoma.

 

BENEFICIOS DE LA REHABILITACIÓN ENERGÉTICA  

  • La vivienda tiene más valor en el mercado. Si quieres vender o alquilar el inmueble se tendrá en cuenta la calificación energética del inmueble.
  • Reduces las facturas de electricidad. Sobre todo ahora, con el aumento del precio de la luz, si rehabilitas energéticamente tu vivienda el consumo será menor y por lo tanto ahorrarás en tu factura de electricidad.
  • Aumenta el confort dentro del domicilio. Mantener tu vivienda con la climatización adecuada durante todo el año supone un mayor bienestar.
  • Reducen la emisiones de C02 hasta un 30%.
  • Estéticamente tu vivienda será más bonita y aumentará el bienestar.

 

ACCIONES PARA REALIZAR UNA REHABILITACIÓN ENERGÉTICA 

Rehabilitar tu casa energéticamente, como hemos comentado anteriormente, puede hacerse poco a poco. No es necesario que las mejoras que puedes realizar, expuestas a continuación, se realicen de forma conjunta. Puedes mejorar la eficiencia energética de tu hogar con:

 

  • Instalar energías renovables. Las energías renovables utilizan recursos naturales que son inagotables para producir energía. Si instalas placas solares en tu vivienda puedes reducir considerablemente tus facturas de electricidad y además, utilizarás energías completamente limpias.

 

  • Materiales aislantes. Gracias al aislamiento térmico podrás despreocuparte de las pérdidas de frío y de calor de tu vivienda, aumentará el confort al mantener la climatización.

 

  • Instalar persianas y toldos. La instalación de persianas y toldos mejora la temperatura del interior consiguiendo un aumento de ahorro energético.

 

  • Etiqueta de eficiencia energética. Otro aspecto importante a tener en cuenta es la etiqueta de eficiencia energética de tus electrodomésticos. Obtener electrodomésticos con buena calificación energética reducirá el consumo de electricidad y además, ahorras en tus facturas,

 

Por tanto, con la rehabilitación energética de un inmueble mejora su eficiencia energética, mejora la calidad de vida, contribuimos con el medio ambiente y reducimos las facturas de electricidad.

admin
  • 21 Views
  • Leave a Comment

    Pulsa para llamar