Llámanos : 958 25 19 64 |

Mantenimiento de calderas: ventajas y obligaciones
10
octubre
2021

Es importante el mantenimiento de la caldera de gas para garantizar su durabilidad, eficiencia energética y seguridad en el hogar. Gracias a la revisión de calderas garantizamos el correcto funcionamiento de la caldera y alargamos su vida útil.

El mantenimiento de tu caldera de gas puede reducir el consumo energético ya que comprobar que la presión es la correcta solo consume la energía necesaria y, por tanto, incluso puede ayudar a reducir la factura del gas.

Por lo tanto, la revisión de la caldera aumenta su eficiencia energética ya que nos ayuda a identificar las posibles averías. Con la revisión, conseguimos anticipamos y minimizamos la inversión en las reparaciones, aumentando su vida útil.

 

VENTAJAS DEL MANTENIMIENTO DE LA CALDERA

Las principales ventajas del mantenimiento de la caldera son las siguientes:

 

  • Ahorro: Si la caldera ha pasado las comprobaciones correctamente, todo está correcto, lo que te permitirá ahorrar energía ya que estará en la mayor eficiencia posible, y por tanto ahorrarás dinero.
  • Evitar accidentes: Mediante la comprobación de posibles fugas que puedan ser detectadas en el mantenimiento preventivo a tiempo por el técnico, garantizamos que no hay daños ni riesgos en la casa, tanto materiales como personales. Mejor prevenir que curar, ya sabes.
  • Reducir costes: Si te anticipas a las posibles averías que puedan surgir a través del mantenimiento preventivo, te darás cuenta que en caso de una anomalía en la caldera, la avería es menor que si no pasaras las revisiones de forma práctica. Además, reducirás los costos de reparación, que se incrementarían si no tuvieras un servicio de mantenimiento para tu caldera, ya que sólo se cambiarían los repuestos necesarios y no tendrías que pagar gastos de mano de obra y reparación.

 

¿CÓMO ES EL CONTRATO DEL MANTENIMIENTO DE LA CALDERA?

Existen diferentes tipos de contratos para el mantenimiento de su caldera, por lo que es mejor elegir el que mejor se adapte a sus necesidades. La más común incluye la inspección periódica de la caldera de gas, mano de obra después de una avería y reparación de calderas.

Como comentamos anteriormente, cada contrato de mantenimiento de calderas tiene un plazo y puede que no incluya piezas que necesiten ser reemplazadas. Por otro lado, si realizas las revisiones dentro de los tiempos prescritos, lo más seguro es que no se produzca ninguna avería en tu caldera.

 

OBLIGACIONES POR LEY

El Reglamento de Instalaciones Térmicas en Edificios (RITE) establece que las revisiones de la caldera deben realizarse por ley cada dos años. En cambio, el servicio obligatorio de calentadores de agua es cada 5 años.

 

CONCLUSIÓN

Es importante que este tipo de examen sea realizado por personal cualificado. Así, generalmente los fabricantes de calderas, las empresas comercializadoras de gas y los profesionales independientes son quienes realizan las revisiones. Gracias al mantenimiento y revisión de la caldera evitarás averías, ahorras dinero en las facturas de gas, cumples con la obligatoriedad, aumenta la seguridad de tu vivienda y en caso de avería, las reparaciones son más económicas. No olvidemos que la revisión de la caldera debe realizarla técnicos cualificados.

admin
  • 13 Views
  • Leave a Comment

    Pulsa para llamar