Llámanos : 958 25 19 64 |

¿Cuáles son las reformas de vivienda más solicitadas en España?
09
septiembre
2017

Parece que, por suerte, el sector de la construcción está volviendo a levantar cabeza en nuestro país. Poquito a poco se están empezando a realizar más reformas, además de empezar a ver obras abandonadas en movimiento nuevamente. Y este pequeño avance nos hace querer contarte cuáles son las reformas de vivienda más solicitadas en España, por si te animas.

 

 

Reformas demandadas en el norte lluvioso

 

A pesar de lo que pueda parecer, en el norte lluvioso se demanda muchísimo el contar con zonas de exterior en las que poder disfrutar del aire, pero a cubierto. Los techados acristalados adosados a las fachadas son de lo más demandado en reformas decorativas.

 

En cuanto a realización de obras más necesarias, la reforma integral y/o general de los caseríos, sobre todo en Cantabria, tiene mucha demanda actualmente, siendo su propósito, en muchos de los casos, la restauración completa para ponerlas en alquiler vacacional o incluyendo algunas reformas de lujo o semi lujo para ofrecerlas como casa rural durante todo el año.

 

Reformas en el Mediterráneo

 

Las reformas en Alicante, Valencia, Castellón y Barcelona van encaminadas al tratamiento de humedades en los bajos, siendo este un problema muy importante y de difícil solución, pues se pueda tapar, pero no eliminar.

 

Por otro lado, tenemos las reformas de acondicionamiento de hogares para el alquiler vacacional, sobre todo en verano. Por ejemplo, una reforma integral de vivienda para convertir una casa vieja en varios apartamentos minimalistas y funcionales, para alquilar durante todo el año.

 

 

Reformas de interior

 

En la Meseta y muchas otras zonas de interior se busca siempre el suavizar las temperaturas, tanto en invierno como en verano. Esto se hace con instalación de porches, pérgolas de madera, doble acristalamiento en ventanas, instalación de sistemas de calefacción adecuados al tipo de vivienda…

 

Además, la demanda de construcción de piscinas es cada vez más acusada tanto en viviendas de zonas rurales o alejadas de los núcleos urbanos como las de próxima construcción en plena ciudad.

 

 

Reformas al sur

 

En Andalucía, sobre todo en las provincias de interior como Sevilla, Córdoba y Jaén, se llevan a cabo todo tipo de remodelaciones pensadas para atenuar las altas temperaturas veraniegas. Construcción y remodelación de porche, instalación de pérgolas, habitabilidad de trasteros y terrazas… Del mismo modo, se pide el asentamiento de terreros para construir piscinas o mejorar balsas.

 

Las capitales de costa se centran más en el lavado de cara de las viviendas de cara al período vacacional en el que muchas de ellas se ponen en alquiler para el turista extranjero.

 

A nivel general, estas son las reformas más demandadas en España. Está claro que se realizarán muchas otras, pero esta es la generalidad en la actualidad.

 

 

Reformas en las islas

 

En las islas vemos reformas de todo tipo; desde redecoraciones hasta demolición de tabiques pasando por, cada vez más, construcción de elementos de exterior, como mesas de piedra, barbacoas, instalación de porches de madera, cerramiento de piscinas…

 

Destacamos, en las Canarias, la gran demanda de todo tipo de trabajos de protección para los cada vez más habituales temporales, tanto a nivel básico como especializándonos en trabajos más estéticos.

 

admin
  • 381 Views
  • Leave a Comment