Llámanos : 958 25 19 64 |

¿Cómo funciona un servicio profesional de desatranques?
06
junio
2015

Las empresas profesionales de desatranques y su funcionamiento son algo desconocidos por parte de la población en general, eso sí, hasta que es necesario recurrir a éstas, que es cuando nos damos cuenta de la importancia y la técnica de sus métodos de trabajo.

 

Diferenciando entre pequeño atasco y atasco mayúsculo

 

Cuando hablamos del concepto atasco en el ámbito del hogar podemos pensar que éste tiene fácil solución gracias a un desatascador manual o a un líquido limpiatuberías, pero claro, estas soluciones solo funcionan en pequeños atascos.

 

Cuando el atasco es más serio, ocupa restos sólidos importantes en tuberías, u obstrucciones de arquetas del saneamiento, entonces ya no nos valen las opciones pequeñas, debemos recurrir a profesionales.

 

En atascos serios muchas veces es necesario descubrir arquetas o tuberías para trabajar sobre ellos para eliminar ya sea de forma manual o bajo la presión de la maquinaria los restos sólidos que producían el atasco.

 

¿Qué maquinaria se usa para realizar los desatranques?

 

Las empresas de desatranques profesionales cuentan con maquinaria y herramientas especializadas y de un alto coste, que no están al alcance de muchas personas.

 

Por ello la mejor opción cuando tengamos un atasco importante es ponernos en contacto con profesionales de desatranques, porque ellos cuentan con todo lo necesario para solucionar todo tipo de situaciones de forma más sencilla gracias a sus medios.

 

Entre el equipo profesionales de desatranques se encuentran los siguientes elementos:

 

– Camión cuba de agua a presión: Se trata de un camión que almacena grandes cantidades de agua y que mediante un motor instalado anexo a la cuba, permite gracias a una manguera emitir agua a grandes presiones de entre 100 y 200 bares (dependiendo de la maquinaria).

 

– Camión cuba de doble función: Un camión similar al primero, pero suele ser de más grandes dimensiones y con la función extra de poder absorber además de emitir a grandes presiones, esto sirve para poder sustraer agua sucia de pozos o fosas sépticas.

 

– Cámara de inspección de tuberías: Se trata de un largo cableado que en extremo contiene una cámara que obtiene imágenes, de forma que cuando introducimos dicho sistema en un tubería, podemos inspeccionar mediante una pantalla si existe algún tipo de obstáculo sólido que dificulta el paso del agua por la tubería, pudiendo así actuar de forma más precisa.

 

– Detector de arquetas: De similar forma a la cámara de inspección de tuberías, esta herramienta se introduce en el sistema de saneamiento y nos da una posición exacta de arquetas o pozos ocultos donde suelen producirse atascos de elementos sólidos, de forma que ahorramos trabajo de albañilería ya que no debemos de seguir picando pared o suelo siguiendo la tubería hasta la arqueta.

 

– Detector de fugas: Se trata de otro aparato similar a los dos anteriores, pero que se encargar de especificarnos el lugar exacto donde se está produciendo una fuga de agua cuando no hay humedades presentes o no conocemos con exactitud el punto de fuga de la tubería.

 

¿Cuáles son los problemas más habituales en un desatranque?

 

El mal uso por nuestra parte de los desagües es el principal motivo de atasco, debido a el arrojo de alimentos sólidos, papeles, compresas, etc… los cuales producen una obstrucción en el sistema de desagüe de viviendas, comunidades o saneamiento local.

 

Existen dos casos mayoritarios en los atascos:

 

 

– Obstrucción de arquetas por cúmulos de residuos sólidos. Una arqueta es una zona de paso que conecta varios saneamientos y que por sus características suele acumular restos sólidos provenientes de tuberías, que perduran ahí en el tiempo.

 

Cuando el número de residuos sólidos es muy grande, puede atascar las conexiones de los saneamientos, dando como síntomas la dificultad para la transición del saneamiento, o en casos extremos de obstrucción, produce anegaciones en las zonas de principio de desagüe.

 

La solución para estos casos suele ser la detección de la arqueta y la manipulación manual de la misma para retirar todos los elementos que puedan estar causando el atasco.

 

 

– Obstrucción propiamente dada en la tubería. Se puede dar el caso de que los cúmulos de residuos sólidos se encuentren en curvaturas de la tubería. Es probable que las paredes de la tubería hayan ido impregnándose de elementos sólidos y que al final pueda producirse una obstrucción.

 

En este caso es importante aplicar agua a presión con el camión de desatranques hasta que el agua fluya correctamente por las tuberías.

 

Desatranques Almuñecar es una de las empresas que cuentan con estas herramientas y servicios y en la cual nos hemos basado para realizar este artículo.

admin | Etiquetas: ,
  • 863 Views
  • Leave a Comment