Llámanos : 958 25 19 64 |

Todo sobre el mantenimiento de cerraduras en buenas condiciones
12
diciembre
2016

Si deseas que tus cerraduras duren y sean eficientes a lo largo de los años, debes de tener en cuenta que las mismas necesitan tener un buen mantenimiento. Si alguna vez has notado que tu cerradura cuesta para abrir, tu llave cuesta para salir ó entrar por el bombín ó cilindro de tu cerradura, entonces seguramente necesita de un buen mantenimiento.

 

Por qué es importante darle mantenimiento a tus cerraduras.

 

Mantener cuidadas nuestras cerraduras es muy importante ya que las misma son un símbolo de seguridad dentro de nuestros hogares, nada es más placentero que llegar a nuestros hogares y poder disfrutar de la tranquilidad y la paz que en ella se siente.

 

Pero, si nos invade la preocupación porque nuestras cerraduras han comenzado a funcionar mal  y nos desvelamos por no saber qué hacer este artículo es ideal para ti, mediante este, te podemos dar consejos sobre cómo mantener tus cerraduras en buen estado, así como también te enseñaremos que materiales son los más ideales para darle mantenimiento a tus cerraduras y que perduren por mucho más tiempo.

 

Cuando sé que mi cerradura necesita de mantenimiento.

 

Tu cerradura necesitará mantenimiento en el momento en que comience a funcionar mal, la primera señal que tendrás de su mal funcionamiento será; que tu cerradura al momento de abrirla ó cerrarla te cuesta hacerlo ó también puedes encontrar que tu llave cuesta al salir del bombín. Siempre puedes consultar con cerrajeros profesionales.

 

Este tipo de problema puede resultar en que tu cerradura se termine de dañar, ocasionándote perdida de dinero y tiempo asimismo tu puerta finalmente podría quedar trabada ó trancada evitándote el acceso ó la salida de tu hogar.

 

Que materiales debo usar mantenimiento a mi cerradura.

 

Las cerraduras en general necesitan para su buen funcionamiento mantenerse limpias por dentro y además lubricadas, para esto será necesario que dispongas de:

 

  • Grafito
  • Lubricante en aerosol.
  • Un cepillo de dientes viejo.
  • Un paño seco.
  • Alcohol.

 

Cómo hacerle mantenimiento a mi cerradura.

 

Hacerle mantenimiento a tu cerradura resultara muy fácil, no es una tarea que debe de tomarte mucho tiempo y no se hará necesario que llames a ningún profesional que te ayude en esta sencilla tarea, así que pon atención a los siguientes pasos que te ayudarán a hacerle mantenimiento a tu cerradura.

 

Lo primero que necesitarás hacer es abrir tu cerradura, debes de considerar que será necesario que cada uno de los tornillos que saques los guardes ya que al terminar los necesitaras de nuevo. Asimismo necesitas tener a la mano un atornillador que calce perfectamente con los tornillos que tienes que sacar.

 

La mayoría de las cerraduras poseen las mismas estructuras y formas de abrir, no obstante consideraras importante como abrir cada una de estas ya que existe una gran diversidad de estas.

 

Si la cerradura a la que deseas darle mantenimiento se encuentra en el interior de tu casa, entonces debes de saber que estas son las más fáciles de abrir, sin embargo pueden dañarse con mayor facilidad ó comenzar a trabajar de manera errada. Las mismas son usadas solo con la finalidad de brindar privacidad a la mayoría de nuestros cuartos, pero no significan una verdadera seguridad ante acciones criminales ya que se podrían romper fácilmente.

 

Ahora bien en este tipo de cerraduras poseen una manilla y un embellecedor que deberás quitar solo dándole vuelta, allí mismo encontrarás que podrás tener acceso inmediatamente al interior de la cerradura. Procura realizar esto con tu puerta abierta de eta manera podrás tener acceso por los dos lados del cilindro que componen tu cerradura. Para darle manteniendo podrías usar un cepillo de dientes que este seco y sea viejo, cuyas cerdas se encuentre desgastadas. En este momento procede a pasar el cepillo con mucha sutileza para eliminar el polvo que posiblemente este almacenado en tu cerradura y liego procede a colocar grafito en tu cerradura.

 

Es importante destacar que el grafito es un polvo de color gris, lo puedes adquirir en alguna tienda de cerrajería, viene en un pote con aplicador, este tipo de material es considerado como uno de los mejores lubricantes de cerradura, además de tener mayor durabilidad.

 

Si necesitas darle mantenimiento a la cerradura de tu puerta principal, deberás de la misma manera quitar los embellecedores que la recubre hasta tener acceso al mecanismo de la cerradura, considera que periódicamente deberás realizar este procedimiento, dándole mantenimiento a tu cerradura pieza por pieza, es decir, a, pestillo, bombín o cilindros, a los pistones, entre otros.

 

Otra manera de darle mantenimiento a tus cerraduras sin necesidad de llamar a un profesional de la cerrajería es usar un paño seco el cual hayas sumergido en un poco de alcohol, considera que tampoco será necesario que humedezcas mucho el paño, y pásalo por tu cerradura (el interior) para que quites todo el polvo que tenga dentro de tu cerradura una vez realizado esto lubrica cada parte de tu cerradura con un aerosol en espray.

 

Debes evitar usar lubricantes líquidos ya que los mismo pueden ocasionar un grave problema por generar que se formen pequeños cristales dentro de tu cerradura haciendo que esta funcione aun peor de lo que estaba, advierte que también podrías usar otro tipo de materiales para lubricar tu cerradura, sin embargo el uso de los mismo serían contar producentes para el buen funcionamiento de tu cerradura como la vaselina y aceite.

 

Ten en cuenta que si no encuentra el polvo de grafito en algún almacén ó tienda de cerrajería, este material puedes conseguirlo en los lápices que usualmente usamos en nuestras casa, podrías extraer ese polvo de allí y lubricar tu cerradura.

 

Es necesario que tengas en cuenta que sea cuál sea el tipo de cerradura que poseas dentro de tu hogar, será necesario que siempre realices este tipo de procedimiento, lo ideal sería cada seis meses así puedes evitar que tu cerradura llegue a atascarse ó dañarse por completo, resultando que debas hacer un cambio total de la cerradura de tu puerta. Anímate y atrévete a mantener en perfecto estado tus cerraduras.

admin
  • 990 Views
  • Leave a Comment