Llámanos : 958 25 19 64 |

¿Qué puerta automática para el garaje o la cancela necesito?
03
marzo
2015

Los automatismos y puertas automáticas se han convertido en casi una necesidad sobre todo para aquellos que desean abrirlas sin bajarse del coche. En estos casos, la comodidad resulta muy grande cuando llegamos a casa cansados y no tenemos que abrir la puerta de forma manual día tras día.

 

Los garajes o cocheras, son sin duda los lugares donde más se están aplicando el uso de puertas automáticas, pero no el único.

 

En este artículo vamos a ver algunos tipos de puertas automáticas, las ventajas y los usos más usuales para éstas.

 

Puertas automáticas basculantes

 

Este tipo de puertas automáticas son usadas sobre todo en garajes o cocheras cerradas, de forma que su forma de repliegue, cuyo final de recorrido acaba con la puerta pegada al techo, permite un ahorro considerable de espacio.

 

Este tipo de puertas utilizan un motor basculante fijado en el techo y que se une con el centro de la parte superior de la puerta, tirando hacia atrás de la misma, dando como resultado un proceso de basculación de la puerta de garaje.

 

Puertas automáticas basculantes seccionales

 

Este tipo de puertas automáticas son una evolución de las puertas automáticas basculantes simples, de forma que las puertas seccionales se componen de segmentos, los cuales son paneles, que permiten un movimiento circular en el repliegue, dando a la apertura un mayor ahorro de espacio, puerto que ésta se hace pegada al techo del garaje en todo momento.

 

El sistema de automatizado de este tipo de puertas seccionales suele ser el mismo que el de las puertas basculantes normales.

 

 

Puertas automáticas batientes

 

Este tipo de puerta automática es la más clásica de todas, y se usa para la entrada a fincas o comunidades, aparcamientos exteriores o entrada a viviendas unifamiliares.

 

Pueden ser de una o dos hojas, y necesitan de espacio en la parte interna para poder realizar la apertura.

 

Su automatización requiere de uno o dos motores para puertas batientes que unido a la/s hoja/s tire de ellas hacia el interior, realizando una apertura simple de la puerta automática.

 

Puertas automáticas correderas

 

Este tipo de puertas automáticas suelen usarse también en ambientes externos, en forma de cancela automática, aunque éstas mejoran el ahorro de espacio en la apertura, siempre y cuando sea posible el uso de éstas.

 

La apertura se hace por medio de unas guias ancladas al suelo o en la parte superior y que se colocan en un lado (o en ambos lados en caso de ser de dos hojas), mediante las cuales la puerta se mueve en un movimiento lineal haciendo el repliegue lateral, para ello se necesita un espacio lateral equivalente al tamaño de la puerta.

 

Para automatizar este tipo de puertas se necesita un motor para puerta corredera con una potencia adecuada para mover el peso de la puerta y preparado para las dimensiones de la puerta automática.

 

 

Puertas automáticas enrollables

 

Más que puertas automáticas, hablamos de persiana automática de metal, aunque en muchos casos, se utilizan este tipo de puertas automáticas en cocheras dentro de garajes comunitarios.

 

La ventaja que ofrece este tipo de puertas es la combinación de ahorro de espacio y seguridad debido al material del que está hecha, normalmente acero galvanizado.

 

Aunque el uso principal de este tipo de puertas automáticas es el de locales comerciales, puedes darle un buen uso a nivel particular.

 

 

Todo esto y mucho más podeis encontrarlo en la tienda online de puertas automáticas de garaje

  • 1067 Views
  • Leave a Comment

    Pulsa para llamar