Llámanos : 958 25 19 64 |

Usos de las cajas de cartón para el hogar y el trabajo
09
septiembre
2016

Las cajas de cartón suponen en el siglo XXI un embalaje indispensable, tanto para la vida cotidiana como laboral. Vamos a explicar las ventajas y los beneficios que aportan las cajas de cartón para la casa y para la empresa.

 

Éstas presentan una serie de características que las hacen únicas, independientemente de su finalidad. Su económico precio, a diferencia de las cajas de plástico o las de madera, es uno de los beneficios que aporta. Son ligeras a la vez que fuertes y resistentes, ofreciendo la máxima protección a los productos que almacenan o transportan.

 

Por otra parte, las cajas de cartón están fabricadas con una materia prima renovable. De esta forma, son 100% reciclables y biodegradables, respetando al máximo el Medio Ambiente. Asimismo y a diferencia de las cajas de plástico, las cajas de cartón no producen residuos peligrosos o tóxicos durante su elaboración y, por lo tanto, no son contaminantes.

 

 

Cajas de cartón para el trabajo: almacenaje, organización y transporte

Las cajas de cartón pueden ofrecer muchas ventajas para las empresas, ya que sus diferentes medidas permiten adaptarse a cualquier sector y producto.

 

Éstas pueden almacenar diferentes productos en los almacenes, protegiendo los objetos del polvo, la suciedad y posibles insectos que puedan dañar a los productos. Además, también existen unas cajas de cartón con forma de carpeta para poder almacenar los documentos importantes en la oficina, así como por ejemplo facturas, albaranes, recibos, etc.

 

Si se desea apilonar las cajas de cartón, es aconsejable rellenar todo el volumen de éstas. Así, se evita que se aplasten, proporcionando un óptimo apilamiento.

 

Por otra parte, las empresas también pueden utilizar las cajas de cartón para enviar sus productos y muestras a sus clientes. Para asegurar un envío seguro, se deben proteger los objetos con material de relleno, como por ejemplo plástico de burbuja.

 

 

Cajas de cartón para el hogar: el orden reina en la casa

Para la casa existen cajas de cartón con forma de armario para almacenar la ropa de la temporada pasada. Las cajas armario pueden guardarse en trasteros y garajes para ceder más espacio en los armarios.

 

En los armarios de colgar ropa se desaprovecha mucho el espacio inferior de éste, ya que normalmente no se encuentran ni cajones ni estanterías. Para poder aprovechar el espacio del armario al máximo, existen cajas de cartón de un tamaño pequeño-mediano. Con ellas es mucho más fácil almacenar la ropa, juguetes, toallas, etc.

admin
  • 612 Views
  • Leave a Comment