Llámanos : 958 25 19 64 |

Todas las ventajas del aire acondicionado multisplit
03
marzo
2016

Analizamos las tendencias del mercado y las necesidades de los usuarios para saber cuáles son los productos más demandados. Sabemos que muchos de nuestros clientes optan por un sistema Split para climatizar su vivienda, puesto que se trata de un aire acondicionado barato y de fácil instalación que ofrece muchas ventajas.

 

 

El aire acondicionado con sistema Split tiene una unidad exterior y otra interior que se conectan mediante un tubo y un sistema de cableado. Ambas unidades se conectan sin apenas obras, pues tan solo es necesario taladrar la pared de la fachada para conectarlas.

 

Estos equipos son silenciosos y eficientes, especialmente los que cuentan con tecnología inverter. Disponen de potencias muy variadas, con capacidad para refrigerar estancias pequeñas o grandes en todo tipo de climas. Además, muchos de ellos cuentan con bomba de calor, una ventaja añadida, puesto que con un solo aparato tenemos aire fresco en verano y calefacción en invierno.

 

 

¿SE PUEDEN MEJORAR TODAS ESTAS VENTAJAS? LA RESPUESTA ES SÍ

 

Hasta hace poco la única posibilidad para climatizar una vivienda entera con splits consistía en instalar un equipo completo (unidad interior y exterior) por cada estancia a refrigerar. Ahora, los modelos multisplit permiten climatizar 2, 3 o más estancias con una sola unidad exterior. Estos equipos tienen grandes prestaciones y unos precios muy competitivos.

 

La única diferencia entre un split y un multisplit está en su instalación. Su funcionamiento es simple. Consta de varios splits inviduales (uno por estancia) que se conectan a una única unidad exterior. De esta manera se pueden climatizar varias habitaciones de una vivienda con una unidad exterior, lo que supone un gran ahorro de espacio en la zona elegida para instalar el compresor, tanto si el lugar elegido es la fachada como si es una terraza o una cubierta.

 

Al reducir la cantidad de unidades exteriores también se reduce el coste de la instalación y de mantenimiento, así como el nivel sonoro que pueden producir varios motores en marcha.

 

Pero probablemente lo más importante de este sistema es que el uso de cada unidad interior es totalmente independiente. Se puede encender un Split y mantener el resto apagados, o a la inversa, y también se puede regular cada termostato de forma individual porque cada unidad interior trabaja de forma autónoma.

 

Para saber más acerca de este sistema contacta con nuestro equipo y consulta todas tus dudas. Te ayudaremos a realizar la mejor elección.

 

Autor: Climaofertas | Para más información acerca de los aires acondicionados multisplit visite su tienda de aires acondicionados

admin
  • 929 Views
  • Leave a Comment